0%

 

Al momento de armar un baño a nuevo o realizar un reciclado de una construcción antigua, la línea Andina de Ferrum aporta soluciones eficientes para la vivienda económica. Hoy te presentamos nuestro nuevo inodoro corto con dos alternativas de depósitos de colgar para el armado del conjunto.

 

¿Qué atributos tienen los nuevos modelos?

Inodoro corto: El nuevo inodoro corto Andina AND-IN-006-BL, de diseño clásico, se encuadra dentro de los inodoros de menor consumo del mercado ya que funciona con 6 litros para realizar una limpieza eficiente. La versión anterior de este inodoro funcionaba con 9 litros. El agua se desplaza con velocidad dentro de la palangana para luego finalizar su acción de limpieza con una potente succión al concluir el ciclo. Apto para cuartos de baños pequeños, toilette o baños de servicio.

Depósito de colgar simple descarga: Este producto AND-DP-014-BL se presenta con un diseño simple, actual, que combina perfectamente en forma y tamaño con el inodoro corto para el armado del conjunto. De hecho tiene el mismo diseño que el depósito Andina de apoyar. Cuenta con un botón de accionamiento superior mecánico que al pulsarlo descarga 6 litros.

Depósito de colgar doble descarga: Esta versión de depósito AND-DP-015-BL nos da la posibilidad de contar con un botón de accionamiento dual que dosifica el consumo de agua ya que descarga 6 litros si pulsamos el botón grande y 3 litros si pulsamos el botón pequeño. De igual forma y tamaño que el depósito de simple descarga.

¿Son durables en el tiempo?

     Gracias a las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación de los nuevos productos Andina, nos permite obtener una porcelana sanitaria vitrificada al finalizar el proceso de cocinado. La porcelana tiene la ventaja de ser un producto que no sufre alteraciones con el paso del tiempo y mantiene el mismo brillo y color con el paso de los años. Si compras Andina tendrás un producto para toda la vida. Al ser un material impermeable se pueden limpiar con facilidad.

¿Cómo instalo el nuevo conjunto?

     El inodoro corto Andina con el depósito de colgar en cualquiera de sus dos versiones, se instala a 25 centímetros desde el centro del eje cloacal de descarga hasta el revestimiento de pared terminado. Una medida que hemos estandarizado para todos los conjuntos de inodoros cortos con depósitos de colgar de Ferrum, como las líneas Mayo y Bari. Para que la instalación sea correcta, debemos tener en cuenta que el inodoro corto siempre se vincula al caño cloacal mediante la utilización del aro de acople de descarga. No aconsejamos la utilización de masilla plástica para tal fin. Para instalar los depósitos de colgar, solo bastará con realizar dos agujeros en la pared (con mecha de widia), colocar tarugos plásticos, y fijar los mismos con tornillos metálicos. Siempre recomendamos realizar ajustes moderados en el proceso de atornillado. Luego de colgar el depósito lo vinculamos con el inodoro a través de su codo fuelle provisto con el producto.  

¿Son aptos para un baño nuevo o para un baño a refaccionar?

     Los nuevos conjuntos Andina pueden ser utilizados tanto para un proyecto nuevo de baño, como para un proyecto a refaccionar. Esta última posibilidad es válida para reemplazar los viejos depósitos de embutir de fibrocemento de marcas ya discontinuadas, aprovechando la entrada de agua existente, sin roturas ni obra húmeda, podremos realizar el cambio sin mayores inconvenientes.

¿Cuánta agua podemos ahorrar con este modelo, si lo comparamos con un depósito que descarga 9 litros por accionamiento?

     Realmente podemos ahorrar muchos litros por año si optamos por este nuevo conjunto de inodoro corto + depósito de colgar, si lo comparamos con otro de simple descarga que funcione con 9 litros. Aproximadamente estaríamos ahorrando 11000 litros de agua anuales por persona, contribuyendo así con la ecología y el medio ambiente. Si hablamos de un grupo familiar compuesto por cuatro personas que utilicen el mismo baño, ese número deberíamos multiplicarlo por cuatro.

 

Por Alfredo Presas