0%

EL CAMBIO ES HOY

La arquitectura en el ámbito educativo se debe adaptar a los requerimientos pedagógicos articulados por el proceso de enseñanza y aprendizaje. El lugar en donde se educan nuestros hijos debe contar con los elementos necesarios para un desarrollo integral del infante y el niño en sus comienzos y hasta la finalización de los procesos formativos. En la actualidad la optimización de recursos físicos, espacio y equipamientos es vital para aportar valor y contribuir con la sustentabilidad. El educando debe estar en un ambiente agradable que le permita moverse con total libertad y hacer uso de las instalaciones sanitarias con comodidad, en un ambiente flexible y multipropósito. Se puede pensar en un baño por sala comunicado directamente con la misma, o un grupo sanitario próximo a las salas.
En lo que respecta a Ferrum, nuestro compromiso se basa en fabricar productos perdurables en el tiempo, de calidad, y con un servicio post venta que acompañará al usuario de por vida. Cada paso que damos siempre tiene por objetivo una mejora constante lo cual nos permite ser mas eficientes. En baños para escuelas tenemos una variedad de productos que se pueden implementar en distintos proyectos (nuevos o a refaccionar), con un consumo de agua controlado que permita un óptimo funcionamiento sin derroche. Todo esta pensado para que al instalar un producto Ferrum demos soluciones a todas las ideas que se propongan.
La zona del inodoro corto está pensada para armar un conjunto con un depósito de colgar elevado con cordón de accionamiento. La seguridad forma parte del proyecto, por lo que utilizar un depósito elevado de material plástico cumplirá con este requisito. Para jardines de infantes Ferrum cuenta con un inodoro y un lavatorio de dimensiones pequeñas especiales para niños. En un baño de escuela primaria, una opción de diseño en la zona de lavatorio es colocar una mesada con varias bachas de bajo poner colocadas en serie. El mingitorio oval también puede ser instalado en una tira seriada y la cantidad de artefactos dependerá de las dimensiones del baño. En baños para discapacitados contamos con dos tipos de lavatorios, uno con soporte fijo y otro con soporte móvil. La zona del inodoro estará compuesta por un inodoro corto con deposito de colgar cuyo accionamiento neumático y diseño ergonómico, permite utilizarlo con la palma de la mano o el antebrazo. Al costado del inodoro se colocará un barral rebatible de 60 cm con opción de uno fijo de 60 cm. Contamos con una gran variedad de tapas asiento plásticas y de madera que se pueden colocar en este tipo de baños. Para los recreos y la utilización del patio para actividades deportivas, contamos con un bebedero que permitirá hidratar a los alumnos en cualquier momento.
La educación ocupa un lugar de relevancia en la sociedad, es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Argentina está necesitando un cambio de paradigma en una sociedad con carencias notables. Educación e infraestructura es un compromiso del estado con la comunidad. Ferrum está alineado con esta idea y brinda soluciones para que nuestros niños y jóvenes asistan a los establecimientos educativos en condiciones dignas. Como dijo Domingo Faustino Sarmiento: "Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos".
 
Por Alfredo Presas